de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Salud Jueves, 25 de Julio de 2019

Gran operativo de salud para la comunidad extranjera 

Este viernes se llevará adelante el operativo en zonas de Villa Atuel y Real del Padre. 

Jueves, 25 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/07/2019


Este viernes se llevará adelante un operativo en el que el municipio acercará las herramientas del padrón de extranjeros y salud para la gente de Villa Atuel y Real del Padre. Los profesionales estarán brindando sus servicio desde las 9 en la calle la Izuelina s/n, en los “Hornos Osa”. Hasta las 12.30 estarán los profesionales de la salud, mientras que los demás servicios persistirán hasta las 15.

A partir de que San Rafael es el segundo departamento de Mendoza con mayor número de comunidad boliviana se realizará el operativo en la zona de Villa Atuel y Real del Padre, ya que son los distritos donde predomina la colectividad. Ana Ríos, supervisora del área del padrón de extranjeros de la municipalidad y Paola Calle, directora de salud, comunicaron cómo se realizarán estos operativos.

Por parte del Padrón de Extranjeros se harán actualización de datos, asesoramiento administrativo y legal en cuanto a la documentación de los extranjeros. Con el Área de Desarrollo Social van a realizar encuestas socio-económicas y citas domiciliarias a los vecinos.

El Área de la mujer realizará charlas sobre la violencia de género. "Salud en tu comunidad" ofrecerá servicio de enfermería, vacunación, podología, médico clínico, pediatría, psicología, nutrición, odontología, kinesiología. Se llevará adelante el programa de salud reproductiva y talleres de RCP.

En este sentido se trabajará en la escuela La Vasconia, allí se presentará una obra de teatro denominada “Vinchuca Berrinchera” y se dará una charla sobre la higiene bucal.

Asimismo también estará el Área de veterinaria, colocando vacunas antirrábicas para perros y gatos. Este será brindado para toda la comunidad en general.